martes, 14 de julio de 2020

El REAL VALLADOLID consigue la PERMANENCIA

El Real Valladolid celebra un gol.
Foto tomada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/28/Celebraci%C3%B3n_de_gol_Real_Valladolid.jpg.
El Real Valladolid ha conseguido el objetivo de la temporada, permanecer un año más en Primera División, después de que el Mallorca perdiera el domingo frente al Sevilla. Con esto, el Valladolid le saca 7 puntos al descenso a falta de 6 por jugarse.

El Valladolid ha conseguido lo mismo que el año pasado pero de una forma muy diferente.

En la temporada 2018/2019, el conjunto blanquivioleta perdió bastantes más partidos que esta (17 por los 13 que lleva este año a falta de dos jornadas), pero también ganó más (10 por las 8 que lleva), lo que hizo que finalmente se pudiera salvar en la penúltima jornada, consiguiendo 41 puntos.

En esta temporada, el Pucela ha empatado muchos partidos (15, el equipo que más veces lo ha hecho junto con el Celta y el Atlético de Madrid), consiguiendo así sumar en muchos de ellos, y así ha logrado salvarse en la jornada 36.

La temporada empezó bien para el Valladolid, que ganó frente al Betis en la primera jornada y empató con el Madrid en la segunda.

 Pero, después de la victoria por tres goles a cero frente al Mallorca en la jornada 12, el 3 de   noviembre, el Valladolid encadenó una larga racha sin ganar. La sequía llegó a su fin diez jornadas   más tarde, también frente al Mallorca, el 1 de febrero. ¡Tres meses sin ganar!

El 8 de marzo, el Real Valladolid perdió por un gol a cuatro frente al Athletic de Bilbao. Aunque en ese momento no se supiera, iba a ser el último partido en mucho tiempo...

A lo largo de la semana siguiente se sucedían los acontecimientos. Primero, se decidió que los siguientes dos partidos fueran a puerta cerrada, pero, frente a la negativa de los jugadores, se suspendieron. Después, el Gobierno decretó el Estado de Alarma, y LaLiga se suspendió indefinidamente.

Finalmente, el fin de semana del 14 de junio se celebró la primera jornada
post-confinamiento. El Valladolid ganó 1-0 al Leganés.
 En la siguiente, empató frente al Alavés sin goles.
En la jornada 30, el Pucela jugaba en el Wanda  Metropolitano frente al Atlético de Madrid. El  Valladolid se mereció rascar el empate, pero una pésima actuación del portero José Antonio Caro en  su debut en Primera División lastró a los pupilos de Sergio González. Ganó el conjunto colchonero    por 1-0.
 El conjunto blanquivioleta empató a 1 contra el Getafe en Zorrila y frente al Sevilla en el Pizjuán.
Jornada 33. El Valladolid recibe al Levante en Zorrilla. Una victoria le situaría muy cerca de conseguir el objetivo de la permanencia. En la segunda parte se muestra muy superior al conjunto granota. Las ocasiones se suceden, pero, por una cosa o por otra, nunca llegan a gol. En el descuento, el árbitro señala un penalti a favor del Valladolid. Un gol haría justicia, le daría la victoria al equipo que mejor ha jugado al fútbol. Enes Ünal no ha fallado ningún penalti con la elástica blanquivioleta, y ya lleva unos cuantos entre el año pasado y este. Y entonces... Para Aitor. De pronto, todo se viene abajo. El Valladolid se mereció ganar, y estuvo muy cerca de hacerlo. Además, prácticamente ya se habría salvado.
 Si el Valladolid había empatado en la jornada anterior mereciendo la victoria, frente al Alavés pasó justo lo contrario. El Valladolid mereció solo el empate, no la victoria, pero esta le acabó llegando gracias a un gol de Joaquín en el 88'. El Valladolid estaba a solo dos puntos de la salvación matemática. Le valía con que el Mallorca y el Leganés no ganaran o con ganar si importar lo que hiciese el resto para salvarse.
Pero, en la siguiente jornada, el Valladolid perdió 2-1 frente al Valencia en un encuentro que mereció ganar y el Mallorca venció por dos goles a cero frente al Levante. El lado positivo para el conjunto castellano es que el Leganés empató, por lo que el conjunto pepinero ya no podía alcanzar al blanquivioleta.
Y en esta última jornada también perdió el Valladolid 0-1 frente al Barcelona, pero el Mallorca hizo lo propio por dos goles a cero contra el Sevilla, lo que le ha dado al Pucela la salvación matemática.

El Real Valladolid disputará su 45ª temporada en Primera División, la tercera consecutiva, después de una gran labor por parte de toda la entidad, desde el presidente hasta los jugadores pasando por el cuerpo técnico, el director deportivo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario