viernes, 17 de julio de 2020

El REAL MADRID es CAMPEÓN de LIGA

Benzema, en un partido frente al Villarreal.
Foto tomada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Benzema_Villarreal.jpg.
El Real Madrid ha ganado la liga gracias a su victoria frente al Villarreal y la derrota del Barcelona frente al OsasunaAquí puedes ver qué tenía que pasar para que el Madrid fuese campeón.

En el minuto 29, se adelantó el Madrid gracias a un gol de Benzema. Recuperó Casemiro en el centro del campo y el balón le llegó a Modric, que asistió a Benzema para que batiera a Sergio Asenjo en el mano a mano, con un disparo que a punto estuvo de interceptar Pau Torres y que se coló por debajo de las piernas del portero. 1-0.

En el minuto 75, el árbitro señalaba un penalti a favor del Madrid. Penalti de Sofian Chakla sobre Sergio Ramos. Y Ramos, lanzó el penalti pasándole el balón a Benzema, que marcó. Pero Benzema se había metido en el área antes de tiempo. Por suerte para el Madrid, Mario Gaspar también lo había hecho, gracias a lo cual se repitió el penalti. Marcó Benzema. La 21ª diana del francés en esta temporada, que lo sitúa a 2 goles de Messi cuando falta una jornada (el argentino llegaba con 22 tantos pero marcó de falta el 23º).

Kroos estuvo a punto de marcar desde la frontal del área, pero el balón se estrelló en el larguero.

En el minuto 84, puso un centro al área madridista Mario Gaspar e Iborra marcó un golazo de cabeza. 2-1.

Después, el submarino amarillo tuvo una gran oportunidad (o, mejor dicho, tres grandes oportunidades. Un centro de Ontiveros que no remató nadie y que a punto estuvo de colarse e la portería, pero no lo hizo gracias a una gran intervención de Courtois. El rechace lo cogió Bruno Soriano, cuyo tiro detuvo el portero belga con otra magnífica intervención. Y la tercera ocasión, con Thibaut ya vencido, la lanzó fuera Iborra.

Ya en el descuento, Vinicius hizo un jugadón y le dejó el gol en bandeja a Asensio, pero el árbitro lo anuló por mano de Benzema.

Finalmente, el partido acabó con un 2-1, que le sirve al Madrid para proclamarse campeón de liga por 34ª vez a falta de una jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario