sábado, 18 de julio de 2020

GRAVÍSIMA LESIÓN (o lesiones) de KIKO OLIVAS

Kiko Olivas.
Foto tomada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d2/Kiko_Olivas.jpg.
Kiko Olivas, central del Real Valladolid y titular indiscutible en el conjunto blanquivioleta desde su llegada hace tres años, estará de baja ocho meses debido a las siguientes lesiones: rotura en el ligamento cruzado anterior, lesión en el cuerpo menisco externo, esguince de grado I en el ligamento colateral lateral y un edema óseo en el cóndilo femoral externo.

El central andaluz tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido frente al Eibar y se han confirmado los peores pronósticos. Estaba siendo un jugador fundamental en el centro de la zaga blanquivioleta. Veremos que hace el club para suplir su larga ausencia.

viernes, 17 de julio de 2020

El REAL MADRID es CAMPEÓN de LIGA

Benzema, en un partido frente al Villarreal.
Foto tomada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Benzema_Villarreal.jpg.
El Real Madrid ha ganado la liga gracias a su victoria frente al Villarreal y la derrota del Barcelona frente al OsasunaAquí puedes ver qué tenía que pasar para que el Madrid fuese campeón.

En el minuto 29, se adelantó el Madrid gracias a un gol de Benzema. Recuperó Casemiro en el centro del campo y el balón le llegó a Modric, que asistió a Benzema para que batiera a Sergio Asenjo en el mano a mano, con un disparo que a punto estuvo de interceptar Pau Torres y que se coló por debajo de las piernas del portero. 1-0.

En el minuto 75, el árbitro señalaba un penalti a favor del Madrid. Penalti de Sofian Chakla sobre Sergio Ramos. Y Ramos, lanzó el penalti pasándole el balón a Benzema, que marcó. Pero Benzema se había metido en el área antes de tiempo. Por suerte para el Madrid, Mario Gaspar también lo había hecho, gracias a lo cual se repitió el penalti. Marcó Benzema. La 21ª diana del francés en esta temporada, que lo sitúa a 2 goles de Messi cuando falta una jornada (el argentino llegaba con 22 tantos pero marcó de falta el 23º).

Kroos estuvo a punto de marcar desde la frontal del área, pero el balón se estrelló en el larguero.

En el minuto 84, puso un centro al área madridista Mario Gaspar e Iborra marcó un golazo de cabeza. 2-1.

Después, el submarino amarillo tuvo una gran oportunidad (o, mejor dicho, tres grandes oportunidades. Un centro de Ontiveros que no remató nadie y que a punto estuvo de colarse e la portería, pero no lo hizo gracias a una gran intervención de Courtois. El rechace lo cogió Bruno Soriano, cuyo tiro detuvo el portero belga con otra magnífica intervención. Y la tercera ocasión, con Thibaut ya vencido, la lanzó fuera Iborra.

Ya en el descuento, Vinicius hizo un jugadón y le dejó el gol en bandeja a Asensio, pero el árbitro lo anuló por mano de Benzema.

Finalmente, el partido acabó con un 2-1, que le sirve al Madrid para proclamarse campeón de liga por 34ª vez a falta de una jornada.


DESASTRE del BARCELONA frente al OSASUNA

Leo Messi con el balón en un Barcelona-Osasuna.
Foto tomada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8a/Lionel_Messi_vs_Osasuna.jpg
El partido de ayer era una final para el Barcelona. Necesitaba ganar y que no lo hiciera el Madrid para tener opciones de ganar la liga. Ni una cosa ni la otra. El Barça perdió frente al Osasuna y el Madrid ganó frente al Villarreal.

Se le torcía el partido al Barça a los 15 minutos de juego. Pervis Estupiñán centraba hacia José Arnaiz, ex del Barcelona, que remataba a gol con la pierna. 0-1.

En el minuto 62, Messi, que no ha vuelto enchufado del parón, metía un golazo de falta para igualar la balanza. 1-1. El astro argentino ya había lanzado una falta al larguero y en esta ocasión no falló.

Enric Gallego le dio un codazo a Lenglet. El árbitro le sacó la tarjeta amarilla, pero, después de revisar la acción en el VAR, lo expulsó. El Osasuna tenía la difícil tarea de aguantar 15 minutos en el Camp Nou con uno menos.

Nada más lejos de la realidad. Fue el Barça el que no aguantó al conjunto navarro ni con un jugador más. Aprovechando que los culés estaban volcados al ataque, Roberto Torres marcó. Le llegó un centro y el jugador navarro, completamente solo delante de Ter Stegen, marcó. 1-2.

Después, tuvo el empate Luis Suárez, pero el mano a mano se fue al poste.

Ganó el Osasuna a un Barça que necesita cambiar el chip si quiere tener opciones en la Champions que se celebrará en agosto.

jueves, 16 de julio de 2020

Hoy es el CUMPLEAÑOS de MIGUEL INDURÁIN

Miguel Induráin, con la "Espada", el día en que batió el récord de la hora, que él mismo pone a la altura de sus 5 Tours.
Foto tomada de https://www.flickr.com/photos/40365317@N06/12038717703.

Miguel Induráin, 5 veces campeón del Tour de Francia (entre 1991 y 1995), 2 del Giro de Italia (1992, 1992), oro en los Juegos Olímpicos (1996) y en el Mundial (1995), ambos de contrarreloj, cumple hoy 56 años. Nació el 16 de julio de 1964.

Otro éxito en la carrera de Miguel Induráin fue batir el récord de la hora, pero posteriormente la UCI determinó que los récords obtenidos con bicicletas modificadas no serían válidos, como es el caso de la "Espada" de Miguel Induráin (foto arriba). El resto de los damnificados fueron Francesco Moser, Graeme Obree, Chris Boardman y Tony Rominger. Sus récords pasaron a ser considerados "Mejor esfuerzo humano", mientras que el récord de la hora volvía a estar en posesión de Eddy Merckx, que lo batió en 1972, retrocediendo en 7 kilómetros la plusmarca. No obstante, Boardman, apenas un mes después de la resolución de la UCI, batió a Merckx por 10 metros (49,431 km del belga por los 49,441 km del británico). Actualmente, el récord de la hora está en manos de Victor Campenaerts.

miércoles, 15 de julio de 2020

¿Qué tiene que pasar para que el REAL MADRID sea CAMPEÓN de LIGA en ESTA JORNADA?

El Real Madrid celebra un título.
Foto tomada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a8/Final_Champions_League_2014_Real_Madrid_-_Atl%C3%A9tico_de_Madrid_%2814081181609%29.jpg.

El Real Madrid ha vuelto enchufado del parón obligado por el coronavirus. Ha ganado los nueve partidos que ha jugado, gracias a lo cual se ha colocado en primera posición adelantando al Barcelona, que no ha regresado excesivamente. No ha ganado en varios de los partidos y, en los que lo ha hecho, con la excepción de la victoria ante el Villarreal, ha sido por la mínima y sin ser superior en cuanto al juego.

En la clasificación, el Madrid está primero con 83 puntos, 4 más que el Barça, a falta de dos jornadas (6 puntos) por jugarse. Así que, de ganar el Madrid frente al Villarreal mañana en el Di Stéfano, se proclamaría campeón de liga, sin importar lo que haga el Barcelona. E incluso podría ganarla si pierde pero los culés no ganan. Aún en el peor de los casos, perdiendo el Madrid y ganando el Barça, seguiría dependiendo de sí mismo en la última jornada, ya que llegaría con un punto más que el conjunto azulgrana. Y, por último, el Madrid puede ganar la liga empatando los dos partidos que le quedan, ya que le tiene el golaverage ganado al Barça,

Lo que está claro es que es poco probable que el Madrid no gane la liga, ya que es difícil pensar que, después de 9 victorias seguidas, no gane ninguno de los dos partidos y que tampoco consiga al menos un punto en cada uno.

martes, 14 de julio de 2020

El REAL VALLADOLID consigue la PERMANENCIA

El Real Valladolid celebra un gol.
Foto tomada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/28/Celebraci%C3%B3n_de_gol_Real_Valladolid.jpg.
El Real Valladolid ha conseguido el objetivo de la temporada, permanecer un año más en Primera División, después de que el Mallorca perdiera el domingo frente al Sevilla. Con esto, el Valladolid le saca 7 puntos al descenso a falta de 6 por jugarse.

El Valladolid ha conseguido lo mismo que el año pasado pero de una forma muy diferente.

En la temporada 2018/2019, el conjunto blanquivioleta perdió bastantes más partidos que esta (17 por los 13 que lleva este año a falta de dos jornadas), pero también ganó más (10 por las 8 que lleva), lo que hizo que finalmente se pudiera salvar en la penúltima jornada, consiguiendo 41 puntos.

En esta temporada, el Pucela ha empatado muchos partidos (15, el equipo que más veces lo ha hecho junto con el Celta y el Atlético de Madrid), consiguiendo así sumar en muchos de ellos, y así ha logrado salvarse en la jornada 36.

La temporada empezó bien para el Valladolid, que ganó frente al Betis en la primera jornada y empató con el Madrid en la segunda.

 Pero, después de la victoria por tres goles a cero frente al Mallorca en la jornada 12, el 3 de   noviembre, el Valladolid encadenó una larga racha sin ganar. La sequía llegó a su fin diez jornadas   más tarde, también frente al Mallorca, el 1 de febrero. ¡Tres meses sin ganar!

El 8 de marzo, el Real Valladolid perdió por un gol a cuatro frente al Athletic de Bilbao. Aunque en ese momento no se supiera, iba a ser el último partido en mucho tiempo...

A lo largo de la semana siguiente se sucedían los acontecimientos. Primero, se decidió que los siguientes dos partidos fueran a puerta cerrada, pero, frente a la negativa de los jugadores, se suspendieron. Después, el Gobierno decretó el Estado de Alarma, y LaLiga se suspendió indefinidamente.

Finalmente, el fin de semana del 14 de junio se celebró la primera jornada
post-confinamiento. El Valladolid ganó 1-0 al Leganés.
 En la siguiente, empató frente al Alavés sin goles.
En la jornada 30, el Pucela jugaba en el Wanda  Metropolitano frente al Atlético de Madrid. El  Valladolid se mereció rascar el empate, pero una pésima actuación del portero José Antonio Caro en  su debut en Primera División lastró a los pupilos de Sergio González. Ganó el conjunto colchonero    por 1-0.
 El conjunto blanquivioleta empató a 1 contra el Getafe en Zorrila y frente al Sevilla en el Pizjuán.
Jornada 33. El Valladolid recibe al Levante en Zorrilla. Una victoria le situaría muy cerca de conseguir el objetivo de la permanencia. En la segunda parte se muestra muy superior al conjunto granota. Las ocasiones se suceden, pero, por una cosa o por otra, nunca llegan a gol. En el descuento, el árbitro señala un penalti a favor del Valladolid. Un gol haría justicia, le daría la victoria al equipo que mejor ha jugado al fútbol. Enes Ünal no ha fallado ningún penalti con la elástica blanquivioleta, y ya lleva unos cuantos entre el año pasado y este. Y entonces... Para Aitor. De pronto, todo se viene abajo. El Valladolid se mereció ganar, y estuvo muy cerca de hacerlo. Además, prácticamente ya se habría salvado.
 Si el Valladolid había empatado en la jornada anterior mereciendo la victoria, frente al Alavés pasó justo lo contrario. El Valladolid mereció solo el empate, no la victoria, pero esta le acabó llegando gracias a un gol de Joaquín en el 88'. El Valladolid estaba a solo dos puntos de la salvación matemática. Le valía con que el Mallorca y el Leganés no ganaran o con ganar si importar lo que hiciese el resto para salvarse.
Pero, en la siguiente jornada, el Valladolid perdió 2-1 frente al Valencia en un encuentro que mereció ganar y el Mallorca venció por dos goles a cero frente al Levante. El lado positivo para el conjunto castellano es que el Leganés empató, por lo que el conjunto pepinero ya no podía alcanzar al blanquivioleta.
Y en esta última jornada también perdió el Valladolid 0-1 frente al Barcelona, pero el Mallorca hizo lo propio por dos goles a cero contra el Sevilla, lo que le ha dado al Pucela la salvación matemática.

El Real Valladolid disputará su 45ª temporada en Primera División, la tercera consecutiva, después de una gran labor por parte de toda la entidad, desde el presidente hasta los jugadores pasando por el cuerpo técnico, el director deportivo...