domingo, 19 de agosto de 2018

Entrevista a Luis Minguela, exfutbolista del Real Valladolid

Luis Minguela concede una entrevista a Superfútbol.
Luis Minguela, diputado de deportes de Valladolid y exfutbolista del Real Valladolid con más temporadas en el club junto con Alberto Marcos, 15, ha concedido una entrevista a Superfútbol.

P: ¿Cómo fue la final de la Copa de la Liga?
Luis Minguela: La final de la Copa de la Liga la jugamos contra el Atlético de Madrid. Se jugaba a doble eliminatoria. El primer partido lo jugamos en el campo del Atlético de Madrid y empatamos a cero, y aquí terminó el partido y empatamos a cero, y en la prórroga le metimos tres goles. El tercer gol lo metí yo, y, después de un rifirrafe que tuve con un jugador del Atlético que se llamaba Pedraza, el árbitro nos expulsó a los dos, o sea que no terminé el partido, pero con el 3-0 ya lo teníamos sentenciado.
P: ¿Cómo te sentiste cuando terminó el partido y habíais ganado el primer título de la historia del club?
Luis Minguela: Entusiasmado. Entusiasmado, porque tú imagínate que un jugador profesional que obtiene su primer título, que el Valladolid nunca había ganado nada y que ganamos la Copa de la Liga, yo creo que ha sido el mayor éxito deportivo que ha tenido el Real Valladolid, y yo forme parte de ese equipo que ganó la Copa de la Liga.
P: ¿Fue muy difícil llegar hasta la final, siendo el equipo revelación del torneo, y ganar al Atlético de Madrid?
Luis Minguela: Sí, fue muy difícil. Llegar a una final siempre es muy difícil. Tienes que dejar por el camino a muchos equipos. Y nosotros ese año tuvimos un final de temporada muy bueno. También teníamos un equipazo y conseguimos eliminar a todos los equipos hasta llegar al Atlético de Madrid, que en esa época lo entrenaba Luis Aragonés, y la cara que se le quedó cuando le ganamos era un poema.
P: ¿Qué es para ti el Real Valladolid?
Luis Minguela: Para mí el Real Valladolid es el equipo de fútbol de mi vida. Yo soy de Segovia, empecé jugando en los juveniles de la Gimnástica Segoviana y con 17 años me fichó el Real Valladolid, y toda mi carrera deportiva la hice en el Real Valladolid. Con la edad de juvenil ya tuve la oportunidad de debutar con el primer equipo, que estaba en segunda, y en la temporada 79/80 ascendimos a primera, y de ahí hasta que me retiré en el año '92, es decir, 15 temporadas jugando en el Real Valladolid, con lo cual, deportivamente, para mí el Real Valladolid lo es todo.
P: Sin contar la final de la Copa de la Liga, ¿cuál es el partido más importante que has jugado con el Real Valladolid?
Luis Minguela: Hemos jugado partidos muy importantes, porque el ser campeones de la Copa de la Liga nos dio la oportunidad de jugar la Recopa de Europa contra equipos de Suecia, de Malta... Luego nos eliminaron. Pero también tuvimos la oportunidad de jugar un partido muy importante como es la final de la Copa del Rey, que jugamos contra el Real Madrid en la época de Butragueño, de Míchel, de Gordillo... La perdimos 1-0, con un gol de Gordillo, que la metió con la espinilla, pero ese partido lo mereció ganar el Real Valladolid.
P: ¿Cómo os sentisteis cuando os clasificasteis a la final de la Copa del Rey por segunda vez en la historia del club tras la del 1950?
Luis Minguela: La historia de los clubes la hacen los jugadores que componen el equipo, y nosotros podemos decir que formamos parte de la historia del Real Valladolid en unos de los mejores años que ha tenido el Real Valladolid, que han sido aquellos en los que jugamos la final de la Copa del Rey, en los que ganamos la final de la Copa de la Liga, o sea que yo me siento muy orgulloso de haber formado parte de ese equipo que para mí ha sido uno de los mejores equipos de la historia del Real Valladolid.
P: Tú que has jugado en los dos estadios, en el viejo y en el nuevo, ¿cuál de los dos te gusta más?
Luis Minguela: A mí me gustaba más el estadio viejo. El estadio viejo tenía un césped impresionante. El estadio nuevo está a las afueras de la ciudad. Al estadio viejo la gente iba andando y la afición estaba muy pegadita al terreno de juego, con lo cual sentías mucho más cuando el público te animaba, porque de la línea de banda estaba a metro y medio. En el estadio nuevo desde la línea de banda hasta la grada hay diez o quince metros, con lo cual es un clima más frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario