Iñaki Malumbres y Nuria Lugueros posan con dos alumnos. |
Entrevista a Iñaki Malumbres
P: ¿Qué es lo más difícil de ser portero de balonmano?
Iñaki Malumbres: Lo más difícil es que te lanzan gente muy grande balones que van a mucha velocidad, entonces te lanzan desde muy cerca balones que van a casi 120 km/h y la verdad es que al principio da un poco de miedo pero luego, conforme vas subiendo de categoría pues ya coges los trucos e intentas engañar a los lanzadores.
P: ¿Has ganado algún trofeo?
Iñaki Malumbres: Sí, la Recopa de Europa, la Supercopa de España, la Champions, he tenido la suerte de que en los equipos en los que he estado he podido conseguir grandes cosas y estoy muy contento.
P: ¿Con qué equipo ganaste la Champions?
Iñaki Malumbres: Con el Portland San Antonio.
P: ¿Cuál ha sido el trofeo más importante que has ganado?
Iñaki Malumbres: La Champions y la Recopa, pero sobre todo con lo que te quedas al final de tu carrera es con los amigos que has hecho y con las amistades, y ese es el mejor trofeo que consigues, y con todas las experiencias que el balonmano, en este caso, me ha dado, como visitar muchos países e ir a conocer a gente de otros países y dedicarte a lo que te gusta.
P: ¿En qué equipos has jugado?
Iñaki Malumbres: En muchos. Empecé en Caldar, en Canarias, luego fui a Valladolid, luego al Portland San Antonio, al Arrate de Éibar, CAI Aragón, Ademar de León y mi último equipo fue el Vardar de Skopie.