Esteban Martín concede una entrevista a Superfútbol. |
Pregunta: ¿Te gustaría llegar a ser primer entrenador?
Esteban Martín: Claro que me gustaría. Es uno de los objetivos que nos marcamos a largo plazo todos los que empezamos a entrenar. Me haría mucha ilusión.
P: Pero, ¿te gusta ser segundo entrenador?
E.M: Estoy muy contento como segundo entrenador.
P: ¿Crees que este año podría ser el definitivo para ascender a la Liga ACB?
E.M: No lo sé todavía del todo, pero hemos intentado hacer un equipo lo más compacto posible. De momento, de lo que estamos seguros es de que va a ser un equipo muy divertido, en el que vamos a defender mucho, a correr mucho y va a haber muchos puntos.
P: ¿Cuáles son las cualidades de los primeros entrenadores que has tenido?
E.M: Sobre todo, que son gente a la que le apasiona su trabajo. Son gente que no ha llegado ahí por obra y gracia, sino que son entrenadores que han empezado entrenando a niños pequeñito y han ido subiendo, han ido creciendo, y, aunque algunos tengan más años que otros, les hace mucha ilusión por su trabajo. Eso es lo que más me impacta, me impresiona.
P: ¿Jugaste al baloncesto antes de ser entrenador?
E.M: Sí, yo empecé a jugar a los cuatro años, así que llevaba ya muchos años jugando antes de entrenar.
P: ¿Cuáles son tus metas como entrenador?
E.M: Como hemos hablado antes, a todo el mundo le gustaría llegar a ser primer entrenador en una liga profesional. Es una de mis metas. La que más ilusión me hace es que veamos, dentro de poco, al Valladolid en la Liga ACB.
P: ¿Tienes más cargos aparte de ser segundo entrenador?
E.M: Dentro del club, no, porque ser segundo entrenador ya conlleva muchas horas de trabajo, pero imparto baloncesto en otros tres colegios, a niños pequeños, ya que me gusta hacerlo en mis horas libres.
P: ¿Por qué te gusta el baloncesto?
E.M: Porque lo he practicado desde muy pequeñito. Mi padre era entrenador, fue preparador físico del Fórum y, desde que tengo uso de razón, he jugado al baloncesto, y es lo que me gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario