lunes, 11 de febrero de 2019

Opinión: "Marcelo lo tiene crudo para volver al once del Madrid"

Marcelo.
Marcelo se queda sin sitio. Su nula aportación defensiva hace que Solari haya apostado por Reguilón en el derbi. Y si a esto le añades que el canterano lo está haciendo bien... 

El problema de Marcelo es que no juega de lateral. Juega de extremo que, encima, no ayuda en defensa. El colmo si eres lateral izquierdo. Un lateral izquierdo puede sumarse al ataque, pero no puede convertirse en un atacante. La razón es muy sencilla. Imagínate que en un equipo de fútbol solo defendieran los defensas centrales. Le meterían una paliza de escándalo. Los laterales, aunque como ya he dicho pueden subir al ataque, deben tener como tarea principal defender. Por eso es muy bueno Reguilón. Aporta mucho con el balón pero sin olvidar que su tarea principal es defender. Lo de Jordi Alba es escandaloso. Cuando ataca el Barça es un extremo más, pero sin balón baja a defender.

Marcelo ya no tiene esa condición de titularísimo de años atrás. La razón ya la he dicho: no defiende. Mira el clásico copero de este año. El único gol del Barça fue de Malcom. Es extremo derecho, por lo que le debería de haber defendido Marcelo. Pero no se movió. Dejó que Malcom entrase en el área hasta que le llegó el balón, y ya era tarde para quitárselo. 

Reguilón comenzó la temporada como desconocido y, ahora, Vinicius y él son los temas de conversación de todo el madridismo. Para el Real Madrid tiene una parte buena que Marcelo no defienda: ha descubierto a un crack y sin buscar en otros equipos. Reguilón suena hasta para la selección. Marcelo está perdido.

Lo peor para Marcelo es que esto ya no tiene solución. Creo que no volverá a ser titular de un equipo como el Madrid. Todo por no esforzarse para bajar a defender. Y, si no tienes el físico para subir y bajar todo el rato, tienes cuatro opciones:
1. Retirarte (la menos apetecible).
2. No subir y gastar todas tus energías para defender (no del gusto de Marcelo).
3. Mejorar tu físico (haría que desapareciesen tus problemas para subir y bajar todo el rato).
4. Cambiarse de posición (buena opción).
Veremos si Marcelo puede revertir esta situación usando la opción 2 o la 3 (la 4 es difícil a estas alturas), si usa la 1, si cambia de equipo o si se queda como suplente en el Madrid. Pero ya no depende de él. Eso ya pasó. Comienza una nueva era en el lateral izquierdo del Real Madrid. La era Reguilón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario