domingo, 3 de febrero de 2019

El VAR y el Valladolid

Una de las 16.000 tarjetas rojas que se repartieron en Zorrilla para protestar contra el VAR.
El VAR se anunció en verano como una mejora para el arbitraje, como una cosa más para que haya más justicia en el fútbol. Habíamos visto el del mundial (muy bueno, por cierto) y por eso ya estábamos más o menos acostumbrados y pensábamos que el VAR de España por lo menos se parecería. Pero no. El VAR no ha venido a dar justicia. Que se lo digan al Valladolid.

 En la jornada 2, el Valladolid jugaba contra el Barça en Zorrilla. Se llegaba al descuento con 0-1 favorable a los culés. Pero entonces empató Keko Gontán con un golazo de cabeza. Pero el VAR lo anuló. No estaba en fuera de juego. Los únicos que lo vieron fueron los del VAR. Luego el partido del Celta, el del Sevilla, el del Atlético de Madrid, el del Valencia... Y el del Huesca. Vale que el Valladolid perdió 4-0 porque jugó mal, pero el VAR debió anular tanto el primer gol como el cuarto. En el primero, Enric Gallego le robó la cartera a Calero, pero con la plancha, así que se debería haber pitado juego peligroso. En el cuarto, el "Chimy" Ávila partía en una clara posición adelantada.

Con esto no quiero decir que el Real Valladolid tuviese todos los puntos si el VAR estuviera acertado, no, solo que siempre que hay una duda se pita en contra del Valladolid, por una razón que desconozco.

 El domingo 27 de enero fue el Valladolid-Celta. Antes del partido, se repartieron 16.000 tarjetas rojas en Zorrilla y se mostraron al comenzar el partido. Era la protesta de una afición harta de las injusticias. El lema era: "Por mucho que os duela, nos vamos a salVAR". En el Fondo Norte, lugar en el que se sitúan los peñistas, había una pancarta con ese lema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario