domingo, 19 de marzo de 2017

El Real Madrid mantiene el liderato en San Mamés

Foto tomada de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiv8bTdu7sVevVbgtR7rYEpFyhRzBgdfhDA-rzJnc-iCYqptvzDasyRl0AScqZl8zroYHKoSYWc1wN_uxCtbbLM0z8aI1DtZRYWUcitwpA_eCqanxnyKYI9mW4TfYjmIFxrI6HUJacLQ/s1600/Athletic-Club-2012.jpg

 Ayer el Real Madrid visitaba San Mamés con un objetivo claro: ganar. Una derrota podría convertirse en el 2º puesto en la clasificación si el Barça gana al Valencia. Un empate podría ser un empate a puntos si el Barça gana.

  El duelo entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid comenzó a las 16:15 en San Mamés. La primera parte estuvo marcada por las ocasiones y el peligro. Hubo penaltis que el árbitro no señaló. Uno en cada área. Primero un derribo a Cristiano Ronaldo cuando lanzó un disparo que paró Kepa Arrizabalaga. El segundo, sobre Aduriz. El balón se fue largo y, al correr para controlarlo, Carvajal le tiró al césped. También hubo una discusión causada por Raúl García, que primero se fue hacia Ramos y se chocó con él para intentar que el árbitro señalara falta, que el árbitro no señaló, y al levantarse, fue corriendo con mala intención hacia Nacho Fernández, que tenía el control del balón, y cuando este dio un pase, Raúl García le pisó, y el árbitro no señaló falta. Al final, Carvajal y Aduriz se llevaron la amarilla. El primer gol del partido llegó de los pies del francés Karim Benzema. Pase a Casemiro. Encuentra a Cristiano Ronaldo solo, pero en línea. Había una línea de tres defensas, a la que estaba adelantado Benzema, pero esa línea de tres defensas estaba a la misma altura que Cristiano Ronaldo. El defensa que debería cubrir a Cristiano Ronaldo era De Marcos, pero era el único defensa que estaba más atrás. Así que el portugués tenía vía libre para correr al recibir un pase a la carrera de Casemiro. Al entrar al área, Cristiano dio un centro raso a Benzema, que remató cruzado de primeras. 0-1.

 En la segunda parte el Athletic de Bilbao empató con gol de Aritz Aduriz. Iñaki Williams recibe el balón en la banda. Corre y saca un centro al área. Cabecea Raúl García en corto hacia Aritz Aduriz. Cabezazo de Aduriz. Keylor Navas no llega a darle al balón. Ramos se había colocado detrás de él. La toca con el brazo en la línea de gol y entra. Pero el árbitro no aprecia que Ramos lo tocó con el brazo. No hay ley de la ventaja en el área, así que tendría que ser penalti. El 1-2 fue obra de Casemiro. Centro al área del Athletic. Controla Casemiro en el área pequeña. Va a disparar, pero ve que Kepa Arrizabalaga se ha tirado hacia el lado al que iba a disparar, así que para el balón y dispara al lado contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario