domingo, 1 de julio de 2018

La Previa: España buscará vencer a la anfitriona en el Luzhniki de Moscú

Cristiano Ronaldo lanza el penalti que abrió el marcador en el Portugal 3-3 España.
Foto tomada de http://www.ronaldo7.net/news/2018/06/1349-cristiano-ronaldo-penalty-kick-in-portugal-vs-spain-fifa-world-cup-2018.jpg.
La anfitriona, Rusia, está siendo una de las revelaciones del Mundial y quiere meterse en cuartos de final ante una España que, tras caer en la fase de grupos del Mundial 2014 y en los octavos de final de la Eurocopa 2016, tiene necesidad de darle una alegría a los suyos. España nunca ha vencido a la anfitriona en un Mundial, aunque en 2002, contra Corea del Sur perdió por un robo...

 Rusia tiene que ganar en su capital, ante los suyos, si no quiere despedirse del Mundial más pronto de lo deseado. Para pasar cuenta con grandes jugadores como el portero del CSKA de Moscú, Igor Akinfeev, el delantero de casi dos metros de alto, Dzyuba, o la estrella de la selección, el exmadridista Denis Cheryshev. Pese a la lesión de la teórica estrella de la selección, Alan Dzagoev, Rusia está mostrando un buen nivel en el campo. En la segunda jornada ya se sabía que los rusos jugarían los octavos de final. Su grupo, el A, ya estaba decidido tras la segunda jornada. Solo faltaba saber el tercer y el cuarto puesto, entre Arabia Saudí (que quedó tercera ganando 2-1 a Egipto con un gol en el último minuto) y Egipto; y el primer y el segundo puesto, entre Uruguay (que quedó primera ganando 3-0 a Rusia) y Rusia. En el partido inaugural del torneo, el 14 de junio, Rusia ganó 5-0 a Arabia Saudí; en la segunda jornada, el 19 de junio, ganó 3-1 a Egipto; y en la tercera jornada, el 25 de junio, perdió 3-0 contra Uruguay. Parecía que no, pero el combinado dirigido por el general Cherchesov se ha ganado, con unas grandes actuaciones, el derecho a pasar a los octavos de final. Han ganado seis de nueve puntos. A ver que hacen contra España. Y si pasan, están en el lado bueno de las eliminatorias.

España no hizo un buen partido contra Marruecos. Desperdició muchas ocasiones, y cada media ocasión que tenía Marruecos, marcaba. Al final, Iago Aspas, con un golazo consultado en el VAR, dio a La Roja el empate y, justo después, el gol de penalti (también consultado en el VAR, hubo dos revisiones a la vez) de Irán daba a España el primer puesto pese a haber conseguido cinco puntos, menos que Rusia. Pero los españoles, dirigidos por Fernando Hierro, pueden cambiar los errores que tuvieron ante Marruecos por aciertos. Está en su mano. Pueden ganar. No oirán a sus aficionados (hay 3.000 de España frente a los 77.000 rusos), pero sabrán que están ahí en los momentos difíciles. Entre los 3.000 españoles estará, y más feliz que nunca, Manolo, al que al final sí que dejarán meter su famoso bombo que en dos partidos de la fase de grupos no le dejaron meter por seguridad. El diario Marca hizo saber la historia a la FIFA y estos han respondido dejando meter a Manolo su querido bombo. España, en la primera jornada, el 15 de junio, empató a tres contra Portugal; en la segunda, el 20 de junio, ganó 1-0 a Irán; y en la tercera, el 25 de junio, empató a dos contra Marruecos. Y a ver si reeditan el Mundial de Sudáfrica de 2010.

 Los máximos goleadores de ambos combinados llevan anotados los mismos goles. Denis Cheryshev (Rusia) y Diego Costa (España) llevan anotados tres goles cada uno. En el Luzhniki estará Felipe VI y no estará Vladimir Putin. El ganador de este partido se enfrentará, en cuartos, al ganador del Croacia-Dinamarca.

 Alineaciones
 España (4-2-3-1): David de Gea en portería; Nacho será el  lateral derecho; Jordi Alba, el lateral izquierdo; Gerard Piqué y Sergio Ramos (capitán) serán los centrales; Sergio Busquets y Koke jugarán en el centro del campo; por la banda derecha jugará David Silva; por la izquierda, Marco Asensio; en la media punta estará Isco Alarcón; y arriba, Diego Costa.
 Suplentes: Kepa Arrizabalaga (portero), Pepe Reina (portero), Dani Carvajal (lateral derecho), Álvaro Odriozola (lateral derecho), Nacho Monreal (lateral izquierdo), Andrés Iniesta (centrocampista), Saúl Ñíguez (centrocampista), Thiago Alcántara (centrocampista), Lucas Vázquez (extremo derecho), Rodrigo Moreno (delantero) e Iago Aspas (delantero).
Rusia (1-4-3-2): Igor Akinfeev (capitán) en portería; de líbero, Sergey Ignashevich; centrales, Ilya Kutepov y Fedor Kudriashov; lateral derecho, Mario Fernandes; lateral izquierdo, Yuri Zhirkov; en el centro del campo, Alexander Samedov, Roman Zobnin y Daler Kuziaev; y arriba, Aleksandr Golovin y Artem Dzyuba.
Suplentes: Andrei Lunev (portero), Vladimir Gabulov (portero), Andrey Semenov (central), Vladimir Granat (central), Igor Smolnikov (lateral derecho), Denis Cheryshev (centrocampista), Iury Gazinsky (centrocampista), Alan Dzagoev (centrocampista), Alexey Miranchuk (centrocampista), Anton Miranchuk (centrocampista), Aleksander Erokhin (centrocampista) y Fedor Smolov (delantero).

 Sorpresa: ¡No juega Cheryshev! La estrella rusa estará en el banquillo.

 Recuerda:
 Hora: 16:00.
 Día: 1.
 Mes: julio.
 Año: 2018.
 Competición: Mundial de Rusia de 2018.
 Estadio: Luzhniki (será la sede de la final).
 Capacidad: 80.000 espectadores.
 Año de fundación: 1956.
 Ciudad: Moscú.
 País: Rusia.
 Canal: Telecinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario