Gustavo Aranzana concediéndole una entrevista a Superfútbol. |
P:¿Cuál era tu quinteto ideal en el Fórum Valladolid?
Gustavo Aranzana: Uf. Vamos a poner a Steph Dumas (base), a Samuel Puente (alero), a Lalo García (escolta), a John Williams (alero) y a Sabonis (pívot).
P:¿Qué hizo que te gustara el baloncesto?
Gustavo Aranzana: Estudiaba en el colegio La Salle y había muchísimo baloncesto y me gustó desde el primer momento.
P:¿Qué ha cambiado desde que entrenabas en minibásket hasta ahora?
Gustavo Aranzana: Mucho, mucho. Ha cambiado la profesionalidad, han cambiado los medios, han cambiado las técnicas, las tácticas y es mucho más completo el juego.
P:¿Qué dificultades tuviste para entrar en el mundo del baloncesto?
Gustavo Aranzana: Pues bastantes porque no había Internet, era muy difícil conseguir vídeos, se veían pocos partidos y había que viajar mucho, había que intentar buscar sitios para intentar ver baloncesto, ver entrenar a otros jugadores y otros entrenadores, no era fácil.
P: ¿Cómo fue tu experiencia en el baloncesto venezolano?
Gustavo Aranzana: Fue muy buena. Han sido tres, casi cuatro temporadas con muy buenos jugadores, viendo buenos partidos, una nueva liga y una experiencia a nivel profesional y personal muy buena, de aprendizaje y de enriquecimiento.
P: ¿Qué diferencias hay del baloncesto español al venezolano o al marroquí?
Gustavo Aranzana: Se juega mucho más táctico en España, se juega con más disciplina, con más orden, mucho más rigor, es mucho más rico tácticamente el baloncesto español, el europeo y el baloncesto venezolano es menos organizado, es más físico pero es menos organizado y el baloncesto marroquí está creciendo pero está todavía en un nivel un poquito inferior.
P: ¿Cómo fue tu experiencia en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000?
Gustavo Aranzana: Los Juegos Olímpicos fueron un sueño hecho realidad, yo nunca pensé que iba a ir a los Juegos Olímpicos y fue un sueño y fue magnífico, fue muy bonito, ya no solo ver un gran baloncesto y estar en Sidney en la Villa Olímpica sino ver a cantidad de los mejores deportistas del mundo, estar conviviendo con ellos y viéndoles jugar y convivir y tenerles frente a frente, fue maravilloso. Y hacer el desfile Olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario