domingo, 1 de julio de 2018

España sigue sin vencer a la anfitriona. España 1 (3)-(4) 1 Rusia

Igor Akinfeev.
Foto tomada de http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Igor+Akinfeev+France+v+Russia+International+XRxC63bT83-l.jpg.
España ha sido otra de las decepciones del Mundial. Parecía que iban a ganar ante Rusia, pero no. España sigue sin ganar a la anfitriona. Un ruso le hizo una falta en el 10´ a Nacho, que se dolía. Centraba un español e Ignashevich, agarrando y tirando al suelo a Sergio Ramos, introducía el balón en su propia portería. España dominaba y Rusia esperaba un error de La Roja, que se dio en el 40´. Centraba un jugador ruso un córner, Dzyuba cabeceaba y el balón daba en la mano de Piqué. Penalti inexplicable, ya que el catalán saltó con el brazo arriba. Además, Piqué vio la primera amarilla del partido, que ya se habían merecido varios jugadores rusos por los ``recados´´ que dejaban cada vez que entraban a por el balón.  El árbitro advirtió a De Gea de que no se adelantara. Dzyuba tiró a la izquierda de De Gea, quien se tiró a su derecha. 1-1.

 En la segunda parte el guion fue el mismo. España tenía la posesión del balón y Rusia esperaba un error de los españoles. España tenía el balón, pero no intentaba el pase definitivo, ese que te deja solo en el área. Eso pintaba a prórroga. Y la hubo. La primera del Mundial. Con la innovación del cuarto cambio.

 En la prórroga nada cambió. Lo único, ya en el 108´, Rodrigo se marchó a la contra, entró en el área, regateó a Ignashevich y, con poco ángulo, disparó. Rechazó el disparo Akinfeev y el rechace lo cogió Carvajal, que tiró de primeras. El tiro dio en un jugador ruso. En el 114´, centró una falta España y los rusos agarraron a Piqué y a Ramos. Penalti clarísimo. El árbitro consultó con el VAR y finalmente no lo señaló. Así se llegó a los penaltis.

 El primer penalti lo tiró Iniesta. Gol. El primero de los rusos lo tiró Smolov. Tocó De Gea pero entró. El segundo de España lo tiró Piqué. Gol. El segundo de los rusos lo tiró Ignashevich. Gol. El tercero de España lo tiró Koke, pero Akinfeev lo paró. El tercero de Rusia lo tiró Golovin. Adivinó de Gea pero el balón le pasó por debajo. El cuarto de La Roja lo tiró Ramos. Gol. El cuarto de la anfitriona lo tiró Cheryshev. Gol. Si fallaba Iago Aspas, Rusia se metía en los cuartos de final. Y falló. Se adelantó Akinfeev (como el portero de Corea del Sur en el penalti de Joaquín) y paró el penalti con el pie. Sigue la maldición de la anfitriona. Rusia se enfrentará al ganador del Croacia-Dinamarca. Igor Akinfeev fue elegido como Jugador Budweiser del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario