viernes, 18 de mayo de 2018

El Pucela gana al `Alba´ sufriendo, como siempre. Real Valladolid 3-2 Albacete Balompié

Panorámica del Real Valladolid 3-2 Albacete Balompié.

Foto del  Real Valladolid 3-2 Albacete Balompié.
El Valladolid no sabe ganar sin sufrir. El sábado lo volvió a demostrar. El partido del Albacete era crucial. Si perdía, prácticamente decía adiós al `play-off´. Si ganaba, se metía de lleno en la pelea por el `play-off´. El Albacete no se jugaba nada.

 Al principio tuvo el balón el Albacete. El Real Valladolid no conseguía pasar del centro del campo. Pero cuando Toni Villa se desatascó, también lo hizo el Pucela. En una acción, el murciano dejó sentado literalmente a un jugador del Albacete en el centro del campo. Tras una galopada, Toni entró en el área, pero ahí murió la jugada. Un pase suyo acabó en un penalti que transformó Jaime Mata. Pase por alto muy bueno del murciano a la carrera de Jaime Mata. Cuando este entró en el área e iba a tirar, Mickael Gaffoor le derribó por detrás. Era roja clarísima, pero el árbitro le sacó la amarilla. El penalti lo transformó Mata con un tiro raso al centro. 1-0. Poco duró la alegría pucelana. Dos minutos más tarde, Zozulia, quien llevaba sin marcar desde la ida del partido contra el Valladolid, en el que marcó los dos goles manchegos, anotó de cabeza. Falta lateral. El centro es cabeceado por Zozulia y entra tras un grave error de Kiko Olivas en la marca. 1-1. Ni el árbitro ni la defensa pucelana estuvieron acertados cuando un jugador del Albacete le ganó la espalda a Antoñito y fue derribado por este. El colegiado solo pitó falta, cuando debió haber amonestado al andaluz. La falta, rasa, tocó en la barrera. En una contra vallisoletana, Jaime Mata combinaba con Borja Fernández y era agredido por Delgado. Media hora más tarde, el árbitro paró la acción de peligro pucelana para castigar esa acción con una simple amarilla. La primera parte no dio para más.



En el descanso, salió al campo Julia, un bebé de 9 meses con atrofia muscular espinal, en brazos de sus padres. El de Julia es un caso único en Valladolid, mientras que en España hay 400 o 500 casos. El club llevaba toda la semana recaudando fondos para la investigación de su enfermedad.



 En la segunda parte, la balanza se decantó hacia el lado local. Un asedio continuado del Real Valladolid terminó en un centro de Hervías que remató de cabeza completamente solo Toni Villa para hacer su primer gol como profesional. Otro centro de Hervías terminó en un remate acrobático de Mata con el que marcó su 29º gol en esta liga. Al árbitro no le apetecía tener aciertos, y tuvo un fallo que pudo salirles muy caro a los pucelano. Centro al área defendida por el Pucela. Controló con el brazo Zozulia y lanzó el balón hacia el brazo de Anuar. El árbitro pitó penalti y amonestó al ceutí. El penalti fue transformado por Bela. Hubo más ocasiones, pero la más clara la tuvo Mata. Chilena desde la frontal de Javi Moyano que le llegó a Mata. El disparo del `Pichichi´ de Segunda fue despejado a corner por Tomeu Nadal. El Pucela se puso sexto pero el Cádiz le arrebató el último puesto de play-off. Ahora va séptimo empatado a puntos con el Numancia en el play-off. El Albacete no se juega nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario