Adam Yates celebra una victoria. Foto tomada de https://s27394.pcdn.co/wp-content/uploads/2018/06/AdamYatesDauphineWin-1280x849.jpg. |
Toda la caravana ha pasado el control para detectar el coronavirus. Ha habido 167 negativos. Los ciclistas han dado negativo. Los que faltan son miembros de la organización y representantes de los medios de comunicación, que se alojan en otro hotel. Los ciclistas esperan el documento oficial que certifique su negativo y poder regresar a sus hogares.
En el plano deportivo, Adam Yates, que ganó la tercera etapa con final en Jebel Hafeet, era el líder de la carrera en el momento de su suspensión y ha sido proclamado vencedor oficial de la carrera. El siguiente en la general era Tadej Pogacar, a 1 minuto y 1 segundo. En lo que respecta a los españoles, el mejor clasificado ha sido Víctor de la Parte, que ha quedado décimo. Valverde, que estuvo enfermo antes de la carrera, ha quedado duodécimo. Otro aliciente de esta competición era el regreso de Chris Froome ocho meses después de su terrible caída en el reconocimiento de la contrarreloj del Critérium de Dauphiné, que le impidió el año pasado correr el Tour de Francia y la Vuelta a España. Esta muy lejos de su mejor nivel. Se ha descolgado siempre que la carrera se ha puesto seria. En la general, ha terminado el 71º a 19' 45" de Adam Yates. Ojalá el británico de origen keniano pueda volver a su mejor nivel. Ya ha dicho que, una vez acabado el UAE Tour, se va a ir a Sudáfrica a entrenar y luego competirá en la Volta a Catalunya (del 23 al 29 de marzo).