domingo, 21 de octubre de 2018

Superfútbol charla con Federico Martín Bahamontes

Bahamontes atiende a Superfútbol.
Hoy, Bahamontes ha charlado con Superfútbol en un homenaje que le han dedicado en Villanueva de San Mancio (Valladolid). Federico, o mejor dicho Alejandro (ese es su verdadero nombre) pasó, como él mismo dice, "una infancia muy dura". Empezó a montar en bicicleta "para ganar algo de dinero" y no pasar necesidad. Durante la Guerra Civil "tuvimos que trasladarnos de Toledo a Madrid".

"Al principio iba a por el premio de la montaña porque era lo que mejor se me daba", reconoce Bahamontes. "Mi mayor alegría como ciclista ha sido ganar el Tour de Francia". Según él, "el ciclista que no quiere ganar el Tour no es ciclista". "Mi mayor rival no era Loroño, era Charly Gaul", su máximo rival en la lucha por la montaña. "Dalmacio Langarica y Fausto Coppi me ayudaron a ganar el Tour. Langarica me llevó y Coppi me convenció de que fuera a por la general", afirma el primer ciclista español en ganar el Tour de Francia. Sobre la cumbre del helado, "se me rompió la rueda trasera y tuve que esperar al coche durante 14 minutos", por eso pidió un helado. "En el día helador del Giro de Italia tuvimos que abandonar todos. Al día siguiente vinieron a repescarnos". "Para mí no fue duro retirarme porque lo hice en lo más alto".

Sobre los lazos amarillos, que antes se utilizaban para animarle, afirma que "me duele ver que ahora sean símbolos independentistas" y que "los independentistas deberían aprender a ser legales y a representar a Cataluña y a España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario