domingo, 29 de abril de 2018

Entrevista a Víctor Fernández, exfutbolista del Villarreal, del Real Valladolid y de la selección española

Víctor Fernández concede una entrevista a Superfútbol.


 Los veteranos del Real Valladolid han ganado en las últimas dos ocasiones el campeonato nacional de fútbol 7 para veteranos.
Los veteranos del Real Valladolid ganaron 2-4 a los veteranos del Rioseco en el Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco. Era un partido en un campo de fútbol 7 pero que jugaban 8 contra 8. No había fueras de juego. Era un partido amistoso que se jugaba entre los partidos de tercer y cuarto puesto de la Copa McDonald´s, que ganó el Hierros Criado de Rioseco, y la final de la Copa McDonald´s, que ganó el Marzu Rioseco. El podio quedó así: 1º Marzu Rioseco, 2º Decoración Barnasa Blues, 3º Hierros Criado. El Marzu Rioseco irá al campeonato nacional de fútbol 7 para empresas como ganador de la Copa McDonald´s. Es la segunda vez consecutiva que lo gana y la tercera vez que lo hace.
No hubo goles hasta tarde, aunque Víctor Fernández recibió un pase que le dejó solo, a puerta vacía y al lado de la portería, que sacó Rubén con una gran intervención. El Pucela marcó dos y al descanso iban 1-2. Empató el Rioseco tras ir perdiendo 0-2, pero el Pucela marcó otros dos, pese a que un jugador blanquivioleta tuvo una ocasión clarísima delante del portero que desaprovechó. El partido acabó 2-4.
                                              Entrevista a Víctor Fernández
El exfutbolista de la cantera de Real Madrid, del Real Valladolid, del Villarreal, del Cartagena y del Leganés; exentrenador del Leganés y Cartagena; y entrenador del juvenil del Real Valladolid ha concedido una entrevista a Superfútol.
P: ¿Cómo te sentiste al asistir a Joseba Llorente en el gol más rápido de la historia de la liga?
Víctor Fernández: Muy contento, y según van pasando los años mucho más contento, viendo que con cada gol rápido nos recuerdan. Es muy bonito que además un compañero hiciera un gol tan importante para la historia.
P: ¿Y en el Real Valladolid-Sevilla Atlético, el día del décimo aniversario de ese gol, cuando saliste junto a Joseba Llorente al campo en el descanso?
Víctor Fernández: Recordando los viejos tiempos. Hemos vivido cosas tan bonitas en el mundo del fútbol que cuando ves que pasa el tiempo y que pasan todavía diez años y que entras en el campo donde has sido tan importante y la gente se acuerda tanto de ti es un día muy importante. Me emocioné mucho y fue un día importante y bonito para nosotros.
P: ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como futbolista profesional?
Víctor Fernández: Son muchas, Después de veinte años son muchas. Vestir la camiseta de la selección española, debutar en Primera División, ascender con el Valladolid... Yo creo que son varios los momentos bonitos que he pasado y que para mí han sido importantes.
P: ¿Y como entrenador?
Víctor Fernández: Todavía tengo poca experiencia, tuve la suerte de salvar al Leganés en un momento muy difícil, la experiencia de debutar en el Cartagena también fue bonita y este año con los juveniles también es un año bastante importante. Llevo muy poco tiempo, tengo poca experiencia, pero cada año que entreno me gusta más.
P: ¿Qué dificultades tuviste para convertirte en futbolista profesional?
Víctor Fernández: Muchas. Es mucho sacrificio. Tener que separarme de mi familia, tener que entrenar mucho, tener que sacrificarme desde niño, tener que dejar a mis amigos cuando ellos salen y tener que cuidarme mucho, pero cuando te gusta mucho parece que es menos sacrificio.
P: ¿Quién es tu futbolista favorito?
Víctor Fernández: En mi época fue Emilio Butragueño. Ahora, para mí, Messi está por encima de los demás.
P: ¿Y tu deportista favorito?
Víctor Fernández: Rafael Nadal (tenista), ya que es español y ha conseguido todo lo que ha conseguido.
P: Además del fútbol, ¿te gustan otros deportes?
Víctor Fernández: Sí, me gustan mucho el frontón, el pádel, el ciclismo, correr... Me divierten casi todos los deportes.
P: ¿Qué cualidad es la que más admiras en un futbolista?
Víctor Fernández: La humildad.
P: ¿Cómo fue tu experiencia en la cantera del Real Madrid?
Víctor Fernández: Muy bonita porque yo era madridista. Me tocó ir siendo muy joven, con quince años, estuve cinco años y fueron maravillosos.
P: ¿Crees que el Real Valladolid ascenderá a Primera División?
Víctor Fernández: Siempre lo creo. Soy muy positivo, soy muy del Valladolid y siempre creo que va a estar ahí.
P: ¿Cómo fue tu experiencia en la selección española?
Víctor Fernández: Conseguí el sueño de cualquier niño. La vestí poco pero fue emocionante ver que había conseguido un sueño.
P: ¿Fue muy difícil para vosotros ganar el campeonato de España de fútbol 7?
Víctor Fernández: Sí, es difícil siempre porque ya tenemos una edad, pero tenemos muy buen equipo y hemos sido capaces de ganarlo dos años seguidos y esperemos ganarlo otra vez.
P: ¿Qué te pareció jugarlo en los Anexos?
Víctor Fernández: Bonito, porque estoy al lado de mi gente, de mi familia y de mi ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario