viernes, 5 de enero de 2018

Entrevista a Nuria Lugueros

Iñaki Malumbres y Nuria Lugueros posan con dos alumnos.
En su visita junto a Iñaki Malumbres al CRA Campos Góticos de Medina de Rioseco (Valladolid), Nuria Lugueros, que irá a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y correrá pruebas de atletismo, ha concedido una entrevista a Superfútbol.

                                                           Entrevista a Nuria Lugueros
P: ¿Cuántos trofeos has ganado?
Nuria Lugueros: He ganado bastantes trofeos y medallas, pero con lo que te quedas al final es con todo lo que has conocido, las ciudades, los lugares y la gente. Quizá uno de los trofeos más importantes es que cuando vaya a competir mi familia pueda venir conmigo y compartirlo con ellos, así que ese es el mayor trofeo.
P: ¿Qué te parece ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?
Nuria Lugueros: Es para lo que me estoy preparando, en principio el objetivo es correr en la maratón, quedan todavía dos años y competir en los Juegos Olímpicos es uno de los sueños de todos los deportistas, así que estoy entrenando todos los días muy duro y esforzándome todo lo que puedo para poder cumplir mi sueño en Tokyo 2020 y estar compitiendo allí.
P: ¿Cuál es la distancia que más te gusta correr?
Nuria Lugueros: Como he dicho antes hay pruebas de pista y pruebas de campo a través. La prueba que más disfruto es la de campo a través, que es un recorrido por diferentes parques, o hipódromos, sitios que tienen un terreno irregular, tienes que saltar obstáculos, hay veces que hace frío o hay lluvia o viento y, al final, esas inclemencias meteorológicas hacen más difícil y más entretenida la competición y es la prueba que más me gusta, aunque no es olímpica y las pruebas olímpicas que más me gustan de momento y las que estoy practicando son los 5.000 metros y los 10.000 metros, que son 12 vueltas y media y 25 vueltas en la pista, cada vuelta de 400 metros.
P: ¿Es más fácil tropezar en el campo a través?
Nuria Lugueros: Sí, es más fácil tropezar porque hay veces que dependiendo de la altura de la hierba o, por ejemplo, el barro. Cuando llueve mucho se hacen muchos barrizales y he llegado a correr con agua más o menos a la altura de las rodillas, y a la hora de correr con esa agua, con más rivales delante y detrás hay veces que no ves lo que te vas a encontrar y yo, el año pasado, en una competición, había un obstáculo artificial, una cuesta, e iba corriendo y había un hoyo en el suelo, pero iba mirando hacia delante, pensando en las rivales y no en el suelo, entonces no vi un hueco que había, pisé y me fui al suelo, pero en ese momento tienes que ser rápido, reaccionar lo más rápido posible, levantarte y volver a correr.
P: ¿Requiere más esfuerzo físico el campo a través que la pista?
Nuria Lugueros: Sí, es un poquito más exigente el campo a través que la pista porque no sabes lo que te vas a encontrar y la pista siempre es llana, siempre mide lo mismo, pero en el campo a través puede haber barro, puede llover, puede haber nieve, hay cuestas, subidas, bajadas, no es un terreno liso, que lo hace más difícil, pero también más divertido y más entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario