Roberto González posa para Superfútbol. |
Pregunta: ¿Por qué te gusta el baloncesto?
Roberto González: Porque es un deporte muy entretenido; porque además es un deporte de equipo y siempre es bueno compartir con amigos; y porque lo llevo practicando toda mi vida.
P: ¿Por qué decidiste ser entrenador?
R.G.: Porque para jugar no tenía fuerzas ni calidad para seguir jugando a un buen nivel y me gustaba enseñar.
P: ¿Cuál es la cualidad que más valoras de un jugador?
R.G.: Que sea inteligente y buen compañero.
P: ¿Cuál es tu sueño?
R.G.: Que hubiera mucha gente jugando en todas las pistas, sin importar el lugar, y que solo fueran a divertirse, sin que hubiera conflictos en el deporte.
P: ¿Cómo fue el proceso a través del cual llegaste a entrenar al Valladolid?
R.G.: Empecé entrenando en las categorías inferiores, luego fui a la liga EBA y después llegué al primer equipo del Valladolid como segundo entrenador en la ACB y un año cesaron al entrenador, Luis Casimiro, y decidieron que yo tenía que ser su sustituto.
P: ¿Cómo ves actualmente al equipo para ascender a la ACB?
R.G.: Ascender es muy difícil, pero las cosas que están haciendo las están haciendo muy bien, con mucho rigor y con mucha cabeza, y eso siempre es importante. Los equipos que están haciendo están compitiendo muy bien, metiéndose en "play-off" habitualmente, y ese es el primer paso para luego poder ascender. Yo creo que, más pronto que tarde, el equipo acabará ascendiendo a la ACB.
P: ¿Te hubiera gustado entrenar en la NBA?
R.G.: Me imagino que a todo el mundo le hubiera gustado entrenar en la NBA, pero es algo muy difícil. Por supuesto que me hubiera gustado.
P: ¿Cómo ves a la selección española para este Mundial?
R.G.: La selección española siempre tiene calidad y siempre compite bien, así que hay que confiar en ella, en sus jugadores, en su cuerpo técnico, y yo espero que, por lo menos, en semifinales y luchando por conseguir una medalla estará.
P: ¿Qué consejo le darías a un niño que quiere ser jugador de baloncesto?
R.G.: Que se lo pase muy bien, que sea buen compañero y que haga caso a sus entrenadores. Eso es el primer paso para poder seguir haciendo las cosas más adelante.