Laura Fernández, exjugadora del Atlético de Madrid y actual jugadora del Madrid CFF (no confundir con el Real Madrid, que no tiene sección de fútbol femenino), concedió una entrevista a Superfútbol durante su periplo en el conjunto colchonero. |
El fútbol femenino tiene mucho nivel. Hay equipos masculinos, como el Real Valladolid, que se plantean tener una sección femenina. Este equipo en concreto ya la tuvo, pero solo fue entre 2009 y 2011, ya que la RFEF incumplió su palabra. Dijo que en los primeros años no habría descenso y sí lo hubo.
Hay grandes jugadoras y grandes equipos, se meten golazos... En fin, hay un gran nivel y yo creo que se empezará a seguir igual que el fútbol masculino. Un ejemplo del progreso es que la semana pasada, en Movistar +, junto a los ya existentes programas de la Liga Santander, la Liga 123, la NBA, la Liga Endesa, etc., se ha comenzado a emitir un programa sobre fútbol femenino.
Creo que vamos por el buen camino y que el fútbol femenino pronto tendrá más audiencia. Cada vez hay más nivel y más medios. Por ejemplo, el Barça femenino realizó en verano la gira de pretemporada con sus homólogos del equipo masculino.
Por último, aunque no tenga nada que ver con esto que estoy contando, quiero resaltar el bonito gesto de Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid. Jugó con el brazalete de Nacho Barberá, el joven que falleció repentinamente durante un partido que jugaba su equipo, el Alzira, contra el Ontinyent.